Amor fati


Hay momentos en los que la vida da tantas vueltas que puedes encontrarte en un mismo sitio, varios años después, y cuando echas la vista atrás, llevarte las manos a la cabeza. ¡La de cosas que hemos vivido!

Existe una de esas máximas latinas que podría definir muy bien lo que se puede crecer en ese tiempo, aunque el lugar siga siendo el mismo y sin apenas cambios; aunque en 2011 el escenario acogiera un concierto de Katty Perry dentro de su gira California Dreams Tour y ahora sea la obra de Broadway de “The Phantom of the Opera”.

Amor fati es una expresión latina que significa "amor al destino" y representa la aceptación de todos los eventos de la vida, tanto buenos como malos, como algo necesario y valioso. Friedrich Nietzsche fue un crack sobre la aplicación de este término.

Porque con el tiempo aprendes a aceptar el destino como venga porque, si viene, es que estás preparado para hacerle frente. La vida no te pondrá algo delante de lo que no fueras capaz de aprender algo.

Crea castillos en el aire, pero después vuelve a la tierra para empezar a trabajar en sus cimientos. Hay que divagar, soñar e ilusionarse. El mundo es para los valientes; también para los valientes que se atreven a soñar.

Así que, vayamos a lo grande.